Ingredientes:
5 o 6 tazas de agua
1 paquete de fideos de lasaña
Salsa Roja:
1 taza de tomate pelado y picado
2 tazas de cebolla perla cortada en cuadrados
1 diente de ajo
1/2 taza de pasta de tomate
1/2 taza de salsa de tomate
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal o al gusto
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de hojitas de orégano
2 hojas de laurel
2 1/2 tazas de queso amarillo tipo suizo
Crema de Albahaca:
1 taza de queso crema
1 taza de hojas de albahaca limpias
2 cucharadas de leche
1 cucharadita de sal o al gusto
1/4 cucharadita de pimienta
Salsa Blanca:
1 1/2 tazas de leche
1 cucharada de maicena
1 cucharada de mantequilla
1 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de pimienta
1 pizca de nuez moscada
Preparación:
Prepare la salsa roja colocando en la licuadora en este orden, el tomate, cebolla, diente de ajo, pasta de tomate, salsa de tomate, azúcar y sal. Licúe muy bien y en una olla mediana ponga el aceite de oliva, todo lo licuado, orégano y hojas de laurel y deje cocinar más o menos una media hora hasta que tenga una consistencia de salsa. Verifique el sabor y téngala lista.
Prepare la crema de albahaca. En la licuadora ponga el queso crema con las hojas de albahaca limpias, leche, sal y pimienta, licúe muy bien hasta que tenga una consistencia cremosa y téngala lista.
Prepare la salsa blanca poniendo dentro de la leche fría la maicena, así la disuelve, ponga en una ollita y llévela al fuego, cocine moviendo y agregue la mantequilla, sal, pimienta y nuez moscada. Verifique el sabor. Téngala lista.
En una olla grande ponga cuatro o cinco tazas de agua y cocine su fideo de lasaña con un toque de aceite y sal. Cuando esté al dente, retírelo del fuego y escurra la pasta para armar la lasaña.
Ralle el queso suizo y téngalo listo para armar la lasaña.
En un molde pírex mediano ponga el fideo lasaña como una cama al fondo y riegue la salsa roja con una taza de queso suizo, vuelva a poner otra capa de fideo, la salsa verde y otra taza de queso suizo, ahora vuelva a poner una capa de fideo, riegue la salsa blanca y esparza la media taza de queso. Una vez armada la lasaña, hornee a 350 °F o 175 °C durante 40 minutos aproximadamente, hasta que el queso esté derretido y dorado.
Nota: Rinde para 12 personas aproximadamente.