Masa Ingredientes:
1 taza de harina
1/4 taza de mantequilla
1 cucharadita de crema de leche
1 huevo pequeño
1/4 cucharadita de sal
Relleno Ingredientes:
4 tazas de cebolla perla o colorada cortada en juliana
1 cucharada de mantequilla
1 cucharadita de sazonador de hierbas
1/2 taza de crema de leche
1/2 taza de leche evaporada
1 taza de queso rallado tipo suizo
5 huevos
1/2 cucharadita de sal o al gusto
1 pizca de nuez moscada
1 pizca de pimienta
Preparación:
En un tazón mediano mezcle todos los ingredientes de la masa y únalos muy bien. Cubra el tazón con papel plástico y deje reposar la masa una media hora.
Sobre un papel plástico o encerado alise la masa, levántela con el papel y ponga sobre la tartera con la cara de la masa hacia abajo. Retire el papel con cuidado y arregle los bordes. Pinche la masa con un tenedor para que al hornearla no se infle. Es mejor trabajar en un molde de tarta de base separable.
Cubra la masa con un papel aluminio y hornéelo a 350 °F o 175 °C por 15 minutos. Retire el papel aluminio a los 8 minutos y deje que la masa se dore ligeramente.
Mientras, en una sartén ponga la cebolla con la mantequilla y el sazonador de hierbas, sofría la cebolla hasta que esté transparente y luego póngala sobre un cedazo para que suelte el exceso de líquido.
Cuando tenga lista la masa, ponga en un tazón la crema de leche, leche evaporada y queso suizo. Incorpore los cinco huevos batiendo muy bien, agregue la sal, nuez moscada y pimienta, y finalmente añada la cebolla escurrida. Mezcle muy bien y ponga esta preparación encima de la masa.
Hornee a 350 °F o 175 °C durante 40 minutos hasta que esté doradita.
Para servir, levante con cuidado la base de la tartera y coloque la tarta en una linda fuente. Sirva inmediatamente.
Nota: Rinde 8 o 10 porciones.