Ingredientes:
2 pechugas de pollo
1 cucharadita de mostaza
1 cucharadita de sazonador (use su favorito)
1/2 cucharadita de sal o al gusto
1/4 cucharadita de pimienta o al gusto
1 clara de huevo
1 taza de tortillas de maíz picantes machacadas como si fuera apanadura (1 paquete mediano)
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de aceite de oliva
4 hojitas de lechuga para decorar
2 aguacates pequeños y maduros para decorar
1 tomate picadito para decorar
Preparación:
Abra sus pechugas de pollo para obtener cuatro buenos pedazos, aplánelos un poquito para que le queden parejos. Sazónelos con mostaza, sazonador, sal y pimienta al gusto.
En un tazón pequeño ponga la clara de huevo. Téngala lista.
Machaque su paquete de tortillas de maíz picantes hasta que le queden como migas que pueden ser finas o gruesas y póngalas en un plato. Téngalas listas.
Unos minutos antes de servir, unte los trozos de pollo con la clara de huevo y páselos por la apanadura picante para cubrirlos completamente.
En una sartén mediana ponga la mantequilla y el aceite de oliva, cuando estén calientes fría por ambos lados el pollo cuidando que le queden doraditos. Retírelos sobre un papel absorbente.
En una linda fuente acomode las hojitas de lechuga, los aguacates cortados en mitades o en cuatro sazonados con sal y pimienta. El tomate picadito prepárelo con sal, pimienta, una cucharada de vinagre y una cucharada de aceite de oliva y póngalo dentro de cada hojita de lechuga. Acomode las pechugas de pollo apanadas y sirva inmediatamente acompañadas de su puré favorito.
Nota: Rinde 4 porciones.