Ingredientes:
1 paquete de fideos cabello de ángel (500 gr.)
½ taza de aceite de oliva
8 dientes de ajo medianos cortados finitos
2 cucharadas de perejil fresco picado
1 taza de queso parmesano rallado
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Ponga en una olla seis tazas de agua para cocinar los fideos, añada un toque de sal y un chorrito de aceite. Déjela tapada hasta que suelte a hervir.
En una sarten grande, ponga la ½ taza de aceite de oliva y el ajo para dorarlo ligeramente, este procedimiento lo tiene que hacer a fuego bajo.
Ponga el paquete de los fideos a hervir en el agua. Debe cocinarlos solamente por tres minutos y antes de escurrirlos separar una taza del agua de cocción de los fideos. Es muy importante que separe su taza de agua y que el procedimiento de cocinar los fideos y dorar el ajo en la sarten se hagan simultáneamente. Dorar el ajo le va a tomar también 3 o 4 minutos.
Escurra los fideos y échelos dentro del sarten donde doro el ajo, añada la taza del agua de cocción de los fideos y el perejil picado. Revuelva bien, el agua se va a evaporar en parte pero deje que los fideos le queden un poco jugosos. Agregue un toque de sal y pimienta y espolvoree la mitad del queso parmesano encima. Mezcle y verifique el sabor. Este procedimiento le va a tomar 2 o 3 minutos.
Sirva inmediatamente en una linda fuente y acompañe con mas queso parmesano.
Nota: Rinde 6 a 8 porciones aproximadamente.