Ingredientes Primera masa para congelar:
1 taza de queso crema
1/4 taza de azúcar
1 cucharadita de vainilla
1 taza de galletas de vainilla troceadas o molidas
Ingredientes Segunda masa para lamprear:
1 taza de harina
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de polvo de hornear
1/4 cucharadita de sal
3/4 taza de leche
2 tazas de aceite vegetal para freír
Ingredientes Salsa de Frambuesas:
1 taza de frambuesas
1/2 taza de azúcar
2 cucharadas de agua (solo en caso de ser necesario)
Preparación:
En un tazón mediano prepare la primera masa mezclando el queso crema con el azúcar y la vainilla, cuando esté bien cremoso, agregue las galletas de vainilla troceadas o molidas. Una todo bien.
Extienda sobre una lata un trozo de papel plástico y vaya formando con dos cucharitas las bolas de queso crema. Vaya poniéndolas sobre el papel plástico y llévelas al congelador por lo menos tres horas para que estén bien firmes.
Prepare la salsa de frambuesas licuando primero las frambuesas y pase este jugo por un colador fino. Ponga este jugo con el azúcar a cocinar y cuando suelte el hervor, hierva solamente por tres minutos. Le va a quedar como una salsa, pero si se enfría se pone más espesa, puede ser que necesite el agua para aligerarla al momento de servir.
Unos minutos antes de servir, prepare la segunda masa para lamprear mezclando la harina con el azúcar, polvo de hornear, sal y leche. Téngala lista.
Retire del congelador las bolas de queso y ponga las puntas de los palillos en agua caliente para que sea más fácil introducirlas en las bolas.
En una olla mediana ponga a calentar el aceite vegetal hasta que esté en punto para freír. Pinche una bola de queso crema y pásela por la masa de lampreado, introdúzcala en el aceite para freírla hasta que esté dorada, pero no la suelte en el aceite porque se puede quedar pegada. Este procedimiento tiene que hacerlo con todas las bolas. Puede trabajarlas de dos en dos y luego de freírlas hasta dorarlas ponerlas sobre un papel absorbente hasta terminar con todas.
Ponga un poco de la salsa de frambuesas sobre una linda fuente y acomode las bolas de queso lampreadas. Sírvalas inmediatamente calentitas y acompáñelas con el resto de la salsa de frambuesas.
Nota: Rinde 20 bolas aproximadamente.