Preparación Spaghetti:
Un paquete por cada salsa. Las 3 salsas sirven 18 porciones aproximadamente, si necesita servir menos puede reducir las recetas de las salsas a la mitad y usar medio paquete de Spaghetti por cada salsa.
Unos 20 minutos antes de servir, por cada paquete de Spaguetti ponga a hervir una olla grande con 6 tazas de agua, una cucharadita de sal y una cucharada de aceite. Cuando suelte el hervor ponga los fideos y cocinelos de 8 a 10 minutos para que estén al dente. (No los recocine).
Ingredientes Salsa Pesto:
1 taza de hojas de albahaca limpias
1/2 taza de nueces
1/2 taza de crema de leche
1 diente de ajo
1/2 taza de queso parmesano rallado
Preparación:
Licúe todos los ingredientes de la salsa y téngala preparada.
Cuando estén listos los fideos, escúrralos y mézclelos con el pesto. Espolvorée con más queso parmesano y sirva inmediatamente.
Ingredientes Salsa de Crema:
1/2 taza de cebolla blanca cortada finito
1 cucharada de mantequilla
1 cubito de pollo
1/2 cucharada de sal
1/2 cucharada de pimienta
2 tazas de hongos frescos cortados en cuatro
2 tazas de crema de leche
1/2 taza de queso parmesano rallado
Preparación:
Ponga en una olla mediana la cebolla blanca con mantequilla y salté ligeramente, añada el cubito de pollo, sal, pimienta, y los hongos frescos; deje que los hongos suelten su jugo y comiencen a secarse, entonces agréguele la crema de leche, revolviendo bien. No deje que hierva. Añádale el queso parmesano antes de servir.
Cuando estén listos los fideos, escúrralos y mézclelos con el la salsa. Espolvorée con más queso parmesano y sirva inmediatamente.
Ingredientes Salsa Pomodoro:
2 tazas de tomate fresco cortado en cuadrados
2 tazas de cebolla perla
1 diente de ajo
1/2 taza de pasta de tomate
1/2 taza de salsa de tomate
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de orégano molido
2 hojas de laurel
Preparación:
Ponga en la licuadora en este orden: las tazas de tomate, la cebolla y el ajo. Licué un par de minutos. Añada la pasta de tomate, salsa de tomate, azúcar, sal y licué un minuto más.
En una olla mediana caliente el aceite de oliva, agregue lo licuado, incorpore el orégano y el laurel. Cocine a fuego alto los primeros 10 minutos y luego baje a fuego mediano cocinando por 30 minutos más. Debe moverla ocasionalmente. Antes de servir recuerde remover las hojas de laurel.
Cuando estén listos los fideos, escúrralos y mézclelos con el la salsa. Espolvorée con más queso parmesano y sirva inmediatamente.