Ingredientes:
6 u 8 trozos de corvina limpios
1 cucharada de sazonador de hierbas (use su sazonador favorito)
3 ramas de apio
3 ramas de perejil
3 ramas de cebolla blanca
1 zanahoria cortada en rodajas
2 hojas de laurel
2 cucharadas de mantequilla
Sal y pimienta al gusto
Legumbres cocinadas para acompañar (vainitas, zanahorias, papas, etc.)
Salsa de Almendras:
2 tazas de leche
2 cucharadas de maicena
1 cucharadita de sazonador de hierbas
1/2 taza de crema de leche
1/4 cucharadita de pimienta o al gusto
1/2 taza de almendras cortadas en lascas
2 cucharadas de mantequilla
Preparación:
A sus trozos de corvina limpios, espolvoréelos con el sazonador de hierbas y téngalos listos.
En un pírex mediano, ponga las ramas troceadas de apio, perejil y cebolla blanca. Ponga encima las rodajas de zanahoria y las hojas de laurel como haciendo una cama. Encima coloque los trozos de pescado sazonado y un trocito de mantequilla sobre cada pedazo, con un toque de sal y pimienta.
Cubra el pescado con papel aluminio y hornee durante 30 o 40 minutos en horno de 350 °F o 175 °C hasta que esté cocinado. Si lo prepara en el microondas, debe cubrir el pescado con papel plástico y primero darle un toque de 8 minutos, verificar cómo está el pescado y si le falta darle otro toque por 3 o 4 minutos para que esté bien cocinado el pescado.
Mientras, ponga en una olla las tazas de leche con la maicena y el sazonador de hierbas. Cocine hasta que esté tomando su espesor, verifique su sabor y agregue la media taza de crema de leche. Compruebe su punto de sal y pimienta. Téngala lista.
Aparte en un sartén ponga las almendras cortadas en lascas con la mantequilla y fríalas solamente hasta que tengan un color doradito. Téngalas listas.
También debe tener sus legumbres cocinadas, que pueden ser vainitas, zanahorias, papas, etc. Lo que usted prefiera, listas para acompañar la corvina.